lunes, 10 de agosto de 2009

Capital de marca

El capital de marca de cualquier empresa es representado por ese activo intangible, el cual ofrece una plataforma de creación de ventajas competitivas y a su vez la obtención de ganancias futuras para la organización.


Es el valor añadido que se le entrega a los productos y servicios, y que nos refleja cómo piensan, sienten y actúan los consumidores frente a la marca, precios y la rentabilidad que genera la marca para la empresa.


Ventajas de una marca fuerte

  • Mejora la percepción de los resultados del producto
  • Mayor lealtad
  • Menos vulnerable a la competencia
  • Menos vulnerable a las crisis
  • Mayores márgenes
  • Consumidores más inelásticos al precio
  • Comportamiento elastico con respecto a reduciones de precio
  • Mayor cooperación con los distribuidores
  • Incrementa la efectividad de la comunicación
  • Oportunidad para la extensión de la marca


Colgate es una organización que a agregado valor a través de su marca a todos sus productos en especial a los de cuidado bucal.

  • Colgate ha creado una identidad entorno a su marca, añadiéndole valor a sus productos de higiene dental.
  • Ayuda a la salud dental de sus consumidores.
  • La marca Colgate registrada es un diferenciador de otros productos gracias su permanencia, consolides y protección de cada uno de los aspectos que la conforman.
  • Es una de las organizaciones que cumple con dar soluciones efectivas a sus consumidores.


Promesa de marca

Es la visión de lo que debe ser y hacer la marca para los consumidores. El verdadero valor y potencial de una marca recae en el sobre los consumidores, sobre el conocimiento de la marca y sus posibles respuestas, resultantes de este conocimiento ante actividades del marketing.



miércoles 21' de 'septiembre' de '2005

Philips hace balance de su primer año de 'sense and simplicity' y presenta productos y conceptos en sus áreas de actividad del cuidado de la salud, estilo de vida y tecnología

Paris, Francia - Royal Philips Electronics (NYSE: PHG, AEX: PHI) ha presentado hoy una importante gama de diseños y productos que apoyan el primer año de su nuevo posicionamiento de marca, de su estrategia de marketing, y de su promesa ‘sense and simplicity’, demostrando la fuerza que van a tener los diseños sencillos para mercados en crecimiento, siendo a la vez innovadores y avanzados. La presentación tuvo lugar en un evento realizado en L’ Espace Grande Arche en París.



Construcción de capital de marca

Generadores de capital

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